I FESTIVAL DE TEATRO DE CAMARA "EL SUPLICANTE" - GRAL BELGRANO




                                                      

PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO DE CAMARA
GENERAL BELGRANO PROVINCIA DE BUENOS AIRES
PREMIO EL SUPLICANTE

REGLAMENTO

1.Convocatoria

El Centro Cultural El Suplicante en su afán de acompañar la mutación constructiva y constante de nuestra Cultura y del Arte del Teatro, convoca a grupos de teatros y compañías teatrales de todo el país para que presenten obras de hasta dos actores (sin distinción de sexo), de autores nacionales (preferentemente) o extranjeros, en idioma castellano.
La Organización del Festival realizará una preselección de cinco obras, como máximo, entre todos los espectáculos inscriptos,  que se presentarán en el marco del Festival. Para la realización de la curaduría  convocara a público, directores y actores locales.

2.Fecha y lugar de realización

El festival se realizará los días 8 y 9 de octubre del presente año.
Las obras seleccionadas se expondrán en la sala Corina Juana del Centro Cultural El suplicante sito en Calle Julio Llanos 917 e/ Paso y Paz (calle 12 e/ 21 y 23) de General Belgrano Provincia de Buenos Aires. La capacidad de la sala es de 70 espectadores sentados.
Fuera de competencia, y a elección de los organizadores, los participantes deberán brindar una función extra en un lugar alternativo a designar (escuelas, centro de jubilados, y/o centros comunales) para colaborar de esta manera no solo con la formación de nuevos espectadores, sino con el disfrute de la poesía teatral en los barrios.

3.Inscripcion:

Los postulantes deberán remitir a este Centro Cultural :

1-   Video de una (1) obra Teatral para adultos (por grupo), formato DVD de la puesta en escena completa, sin editar, a una sola cámara fija en plano abierto de la obra a concursar, con perfecta visualización y sonido.
2-   Reseña y fotos (en formato JPG) de la obra a los fines publicitarios.
3-   Ficha de inscripción con: nombre de la obra, nombre del autor/es, nombre del adaptador/a (si lo hubiera), duración de la obra, tiempo de armado y desarmado, requerimientos técnicos, datos de todos los integrantes de la delegación (nombre completo, DNI y función), firma y aclaración del responsable del grupo.
 Con su firma el responsable del grupo acepta las condiciones de participación establecidas en este reglamento.
4-   Autorización de Argentores. De no presentarse dicha autorización al momento del cierre de la inscripción, el espectáculo propuesto quedara descalificado.
5-   La información física (DVD) debe enviarse a la dirección del Centro Cultural (Julio Llanos 913, General Belgrano CP 7223) antes del 31 de Julio de 2016. La documentación que ingrese con posterioridad a esa fecha será considerada o no, a criterio de la organización. No se devolverá el material recibido.
6-   La información virtual, tal como ficha de inscripción, curriculum del grupo, fotografías, reseñas y todo lo que se quiera resaltar del grupo y/u obra, debe enviarse al siguiente correo centrocultural.elsuplicante@hotmail.com  
7-   Los grupos seleccionados deberán representar el mismo espectáculo filmado para la pre-selección y adaptarse a las condiciones técnicas previstas por la organización del Festival.

4.Cobertura a los asistentes

Durante los días del festival, el Centro Cultural cubrirá el alojamiento  de hasta cuatro personas por grupo seleccionado (uno o dos Actores, Director y Técnico). Los mismos serán alojados en lugar a determinar que garantice la higiene y comodidad de los participantes, en condiciones normales.
Asimismo, la Organización se hará cargo del desayuno, los almuerzos y cenas correspondientes, con menú único, los días del festival (se deberá indicar quienes requieran menú vegetariano).

5.Viáticos

Se otorgará, en concepto de viáticos, el equivalente en pesos a los litros de nafta especial que determine el sistema Ruta 0 ( google)  de acuerdo a
la localidad de procedencia, considerando los kilómetros de ida y vuelta.
Los traslados de escenografía corren por cuenta de los participantes.
6.Jurado

El jurado estará compuesto por dos Directores de reconocida trayectoria convocados a tal efecto, más uno en representación del C.C. El Suplicante. Los tres integrantes determinaran, individualmente, cual, a su criterio ha sido la obra ganadora. La votación del público asistente oficiará como un cuarto voto. En caso de empate ganará la obra que haya obtenido el voto del público.
Asimismo, el jurado y no el público, determinará por votación, al mejor Actor, la mejor Dirección y a la mejor Asistencia Técnica.
Las decisiones serán inapelables.

7.Premiación

Mejor obra. Premio en efectivo de PESOS DOCE MIL ($12.000.-), estatuilla y certificado.
Mejor actuación. Estatuilla y certificado.
Mejor director. Estatuilla y certificado.
Mejor asistencia técnica. Estatuilla y certificado.

8.Técnica

El escenario tiene 7m de boca por 5m de profundidad y una altura de 4,5m, sobre el que pueden agregarse dos patas de cada lado en forma opcional. No posee telón de frente, sí de fondo y cuatro patas opcionales.
Sistema de iluminación: 15 par 56 largos y 2 cortos. 4 Fresnel x 650 w. 3 Lycos x 650w. 1 dimmer Lite-Puter de 12 canales. 1 consola Eurolight LC 2412 de 24 canales.
Sistema de sonido: 1 bandeja Mackie 1642 de 16 canales alimentación phantom, 1 ecualizador dbx de 2x 15 bandas, 1 potencia ZKX MT 500, 2 cajas activas Mackie, 2 cajas activas Samson, 4 monitores Eurolive.    Microfonia: 3 SM58, 1 SM 57, 1AKG 420 condenser omnidireccional, 2 audio-technica condenser omnidireccional. 4 inalámbrico vincha GBR
.
 9. Requisitos de participación
- Conocer y aceptar las condiciones establecidas en el presente Reglamento.
-  Eximir al Centro Cultural El Suplicante y demás organizadores de cualquier responsabilidad legal por daño ó extravío que a las personas o cosas pudiera suceder en el marco de este festival.   
       
Previa lectura y con pleno conocimiento y aceptación de la totalidad de este reglamento, en prueba de conformidad firmo el presente a los. . . .  días de mes. . . . . . . . . . .de 2016.-
  
Firma
Aclaración

DNI